UG otorgará becas para asistir a simposios científicos en la casa de estudios.

Los eventos se llevarán a cabo en septiembre. (Foto UG).

Guanajuato, Gto. 15 agosto 2019. (Al Instante).- La Asociación Mexicana de Bioseguridad A.C. en colaboración con la Sociedad Mexicana de Virología, A.C. y la Universidad de Guanajuato (UG), realizarán encuentros científicos en las instalaciones de esta Casa de Estudios.

Se trata del XI Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia 2019 (SIBB19) que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre, así como el XI Congreso Nacional de Virología del 4 al 7 de septiembre, ambos eventos en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato, sede Marfil.

El Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia es una reunión especializada en el entrenamiento, análisis, discusión y planteamiento de propuestas alrededor de la seguridad biológica y los materiales biológico-infecciosos en México y nuestro entorno.

El mismo está dirigido a profesionales de la salud humana, ámbito agropecuario e industrial involucrados en temas de bioseguridad, biocontención, gestión de riesgos biológicos y biotecnológicos, relacionados con el manejo de materiales biológico-infecciosos. El SIBB es organizado por la Asociación Mexicana de Bioseguridad A.C. desde el año 2009.

En tanto, el Congreso Nacional de Virología es un evento bienal que promueve una mejor interacción y colaboración entre investigadores, académicos y estudiantes dedicados al estudio de los virus que afectan la salud humana y animal en México.

Este incluye la participación de estudiantes y de investigadores nacionales y extranjeros.

La Asociación Mexicana de Bioseguridad, otorgará becas de asistencia al XI Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia 2019 (#SIBB19).

Se cuenta con 25 becas de inscripción, que incluye la asistencia a todos los eventos del Simposio de los días 3 y 4 de septiembre, alimentación, registro, eventos sociales, coffee-break, coctel de clausura y constancia electrónica de asistencia.

Estas becas serán proporcionadas a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en el siguiente orden de prioridad: estudiantes miembros AMEXBIO; estudiantes que presentarán trabajo libre en el SIBB19 y, tercero, estudiantes en general.

Por lo que toca a las Becas Amexbio 2019, son becas parciales para técnicos o profesionistas con trabajo libre aceptado. Estas becas son sólo de acceso al Simposio de Bioseguridad los días 3 y 4 de septiembre e incluyen alimentación, registro, coffee-break y constancia electrónica de asistencia.

También habrá becas parciales para estudiantes, dependiendo de la capacidad del auditorio. Estas becas son sólo de acceso al Simposio de Bioseguridad, los días 3 y 4 de septiembre y se debe realizar un pago de 300 pesos, además de que dichas becas son única y exclusivamente para entrar a las conferencias.

Para mayores informes, se puede consultar la convocatoria en la siguiente página: http://amexbio.org/sibb/becas/

La convocatoria se cerrará en el momento que llenen los espacios disponibles o el 23 de agosto de 2019, lo que suceda primero.

Deja un comentario