UG aumenta 70 por ciento presupuesto de becas en los últimos 4 años.

Las becas permiten beneficiar a 13 mil alumnos. (Foto UG).

Guanajuato, Gto. 16 agosto 2019. (Al Instante).- Durante el periodo 2015-2019, la Universidad de Guanajuato (UG) incrementó 70 por ciento el presupuesto para becas y diversificó los estímulos para estudiantes, con la finalidad de evitar la deserción e incentivar el esfuerzo y talento de su comunidad. 

Una de las medidas que avaló el Consejo General Universitario fue el incremento del 40 por ciento en el presupuesto destinado a becas.

La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos Estudiantiles, permitió que el número de beneficiados llegara a 13 mil 343 alumnos. 

Además, se implementaron nuevas modalidades, como las destinadas a quienes destacan por su talento en el ámbito deportivo o cultural y a estudiantes que ingresarán a licenciatura y tienen una trayectoria sobresaliente en el Nivel Medio Superior. 

Autoridades universitarias destacaron la creación del Programa Equidad Regional (PER), que ha dado oportunidades de educación superior a casi 100 jóvenes de escasos recursos, provenientes de zonas marginadas.

De la misma forma, se ha trabajado en la simplificación y disminución de trámites administrativos para agilizar la titulación y favorecer la inserción al ámbito laboral o la continuación de estudios de posgrado.

También se creó el Sistema de Multimodalidad Educativa (SUME), a través del cual se ofertan aproximadamente 500 cursos, los cuales están disponibles en el sitio https://nodo.ugto.mx/