Tren Interurbano de Guanajuato podría contar con presupuesto federal para 2020.

El gobernador agradeció la voluntad del gobierno federal. (Foto especial).

Irapuato, Gto. 15 agosto 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- El Tren Interurbano de Guanajuato ya cuenta con registro de la Secretaría de hacienda y con ello estaría recibiendo presupuesto en el próximo ejercicio fiscal, así lo confirmó el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Tiene ya una clave de Hacienda, nunca había tenido un registro en Hacienda, acuérdense que para que un proyecto aparezca en el presupuesto tiene que tener un registro de Hacienda, un folio y por primera vez en la historia ayer nos confirmó en subsecretario que está registrado el proyecto del Tren Interurbano”, aseguró el mandatario.

Rodríguez Vallejo dijo que las autoridades han visto la viabilidad del proyecto y por ello reconoció la voluntad de la federación.

Dijo que este es el primero paso y que hay buenas expectativas para que por fin se consolide.

El proyecto estima una inversión de 20 mil millones de pesos, en un trazo que iría de Celaya a León de 158 kilómetros, con la posibilidad de que se amplié a Querétaro y en un futuro pueda conectar a Guadalajara con la Ciudad de México.

“Esto es una gran noticia, de verdad, que ya tenga folio en Hacienda, eso le abre la posibilidad de que tenga dinero en el presupuesto”, refirió.

La estimación es que transporte a 220 mil usuarios todos los días.