Tendrá Silao una nueva guardería de IMSS y un Centro de Rehabilitación de Adicciones.
Silao, Gto. 05 diciembre 2025. (Al Instante).- En sesión de Ayuntamiento en Silao se aprobó por enviar a las comisiones correspondientes dos proyectos sociales, con solicitud de donación de predios para la construcción de un Centro de Atención a Adicciones del (CECI) con capacidad para atender a 720 usuarios cada seis meses y una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hijos de derechohabientes con capacidad de más de 200 niñas y niños.
La presidenta municipal Melanie Murillo Chávez, en entrevista detalló que estos dos proyectos representan una buena noticia para la ciudadanía silaoense porque permitirá atender el tema de las madres y padres trabajadores que requieren de este servicio.
Por otro lado, se aprobó la solicitud de un terreno para construir una clínica estatal de atención de adicciones que será administrada totalmente por el estado, ayudará a las familias que tienen este problema de adicciones y buscan ayuda profesional.
“Terminando esta sesión de Ayuntamiento. Hoy acabamos de aprobar que se vaya a comisión que el IMSS ponga una guardería donde se atenderán a más de 200 niñas de manera integral… viene por fin una clínica de salud que atienda las adicciones”, dijo.
La clínica de atención de adicciones dará tratamiento a quien así lo requiera durante un periodo de seis meses a través de programas multidisciplinarios y prevención.
El pleno del ayuntamiento se mostró a favor de hacer la donación del predio y posteriormente se haga la revisión por parte del estado, asegurando la certeza jurídica de las propiedades.
También por unanimidad de votos, fue aprobado un programa de descuentos en recargos del impuesto predial, en beneficio directo para la economía de las y los silaoensesq ue cuentan con adeudos, con el objetivo apoyar a los ciudadanos contribuyentes que actualmente, cuentan con retrasos en el pago de este impuesto. De este modo se busca incentivar a la regularización de la cuenta predial de los silaoenses y mantener al margen las finanzas del municipio.






