Temor a ataques en tortillerías propicia desabasto en Celaya.

 

La Guardia Nacional vigila los focos rojos detectados. (Foto especial).

Celaya, Gto. 12 agosto 2019. (Al Instante).- La ola de extorsiones en Celaya ha provocado desabasto de tortillas en algunas zonas de la ciudad.

Un gran número de establecimientos permanecen cerrados por temor de sus propietarios a ser víctimas de la delincuencia y ello ha dejado sin tortillas a miles de consumidores.

“Sí, como pudiste ver está cerrada la tortillería y es la que surte a varias tiendas en esta zona de tres colonias que somos y pues no hemos encontrado tortillas”, dijo Ana Laura Vázquez, habitante de Celaya.

“Sí, he tenido muchos problemas por las extorsiones, aquí en Celaya está muy feo y la verdad cuesta mucho trabajo encontrar en donde pueda uno surtir las tortillas”, indicó María de Jesús Pérez, habitante de Celaya.

El ataque a tres establecimientos, que dejaron tres muertos y tres lesionados, ha provocado que los comerciantes opten por dejar de trabajar a tener que pagar un derecho de piso.

“Debido a las extorsiones ya van más de cuatro o cinco días y yo ya tengo encargadas mis tortillas y no han abierto por lo mismo de las extorsiones”, Refirió Ana Laura Lunar, habitante de Celaya.

Para las autoridades, es cuestión de días para que empiece a haber castigo en contra de los delincuentes que tienen asolados a los comerciantes de esta ciudad.

“Son diferentes las personas que ya tenemos identificadas y por supuesto, una vez que tengamos resultados, los daremos a conocer”, aseguró Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato.

La Fiscalía General de Guanajuato se encuentra dando acompañamiento a las víctimas de este delito.

Deja un comentario