Sentencian a 50 años de cárcel a mujer que estuvo a punto de ser linchada en Irapuato.

 

Las mujeres fueron sentenciadas a 47 y 50 años de prisión. (Foto especial).

Irapuato, Gto. 16 agosto 2019.- La Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez, sentencias condenatorias en contra de Juana e Imelda “N”, quienes pasarán 50 años y 47 años 6 meses en prisión, respectivamente, tras ser declaradas culpables del delito de desaparición forzada de una bebé de 15 días de nacida, en la ciudad de Irapuato.

De la investigación especializada se pudo acreditar el mecanismo de los hechos delictivos, los cuales ocurrieron el 11 de diciembre de 2018, cuando Juana e Imelda “N”, ingresaron a la vivienda de la colonia Benito Juárez, en Irapuato, donde se encontraba la bebé y con una pistola amenazaron a la mamá de la pequeña para sacarla del lugar.

En el hecho participaron 2 mujeres y un hombre, no obstante, en la huida, una de ellas quedó rezagada y fue alcanzada por vecinos, quienes la detuvieron y estuvieron a punto de linchar.

En esa ocasión la ataron de un árbol, la golpearon, le cortaron el cabello, la desnudaron y rociaron de gasolina para obligarla a decir a donde se habían llevado a la niña.

Tras varios minutos de ánimos caldeados la policía municipal y la militar lograron rescatar a la mujer a quien se llevaron detenida.

Tras las investigaciones se pudo ubicar al resto de los plagiarios en un hotel de la ciudad de Salamanca y se rescató a la niña.

Al agotarse el proceso penal en cada una de sus etapas y durante la audiencia final de Juicio Oral, el Agente del Ministerio Público expuso las pruebas para demostrar la responsabilidad de las imputadas.

Por lo anterior, el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria, estableciendo que las sentenciadas permanezcan recluidas en el CERESO local purgando su condena, sin ningún beneficio de ley.

Además, deberán pagar una multa y la reparación del daño.

Sobre el otro implicado aún no hay sentencia.

La bebé tenía, en ese tiempo, 15 días de nacida. (Foto especial).