Seis meses de inteligencia permitieron la captura de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», en Culiacán.
Culiacán, Sin. 05 enero 2023. (Al Instante).- Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido la madrugada de este jueves en Culiacán, Sinaloa.
Ovidio Guzmán, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa fue capturado durante un operativo realizado en la comunidad de Jesús María.
La detención generó 19 bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, entre ellas, en las avenidas Constitución y calzada Heroico, así como Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona.
De la misma forma se dieron enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados que bloquearon las salidas de Culiacán, así como despojos de vehículos a civiles.
Ante la situación, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa solicitó a la población de la capital del estado a no salir hasta reportar mejores condiciones.
Cabe recordar que en 2019 células del cártel de Sinaloa hicieron fracasar la aprehensión del mismo Ovidio Guzmán López, cuando ya estaba en manos de integrantes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.
En ese momento se informó que se le dejó en libertad para evitar más violencia en la capital sinaloense, esto luego de que la detención generó horas de balaceras y agresiones en distintos puntos de esa ciudad.
Para las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Defensa Nacional, esto detención responde a 6 meses de inteligencia en los que prepararon la detención del hijo de “el Chapo” Guzmán.
Se sabe que la detención se dio en un retén de la Guardia Nacional donde se pidió a un vehículo con blindaje artesanal, que detuviera su marcha y al hacer la revisión, se percataron de la presencia de Ovidio, el cual fue detenido en el lugar.