LeónTitulares

Restos óseos encontrados por la Fiscalía pertenecen a niño indígena desaparecido en León.

León, Gto. 27 mayo 2024. (Al Instante).- La Fiscalía de Justicia de Guanajuato informó, a través de un comunicado, que el 25 de mayo fueron localizados restos óseos humanos, en una zona de sembradíos de la ciudad de León que, de acuerdo con los peritajes, pertenecen al niño Javier Modesto Moreno.

Este niño de tres años de edad, originario del estado de Guerrero se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de mayo.

El día de hoy la familia, en conjunto de las organizaciones de la sociedad civil que la han acompañado en la búsqueda, fueron notificados del trabajo de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas, a través de los cuales se estableció que los restos óseos humanos localizados corresponden al niño.

A ellos se les informó que el menor fue atropellado y falleció con motivo de las lesiones ocasionadas en ese hecho.

Se sabe que el día en que desapareció, el niño se había ido a refugiar debajo de un camión recolector de cosechas, que a su vez avanzó sin percatarse que el niño estaba debajo de la unidad y fue atropellado.

Posteriormente los responsables al percatarse tomaron el cuerpo y lo enterraron en el lugar donde fue localizado la tarde del sábado.

El niño era originario de la Sierra de Guerrero y estaba temporalmente en León junto a su familia quienes llegaron a trabajar en la pizca de tomate en la comunidad de La Sandía.

Compartir: