Rector de la UG presenta su plan de trabajo con miras a la reelección.

El evento se llevó a cabo en la preparatoria de Irapuato. (Foto UG).

Irapuato, Gto. 05 agosto 2019. (Al Instante).- Como parte del proceso de designación del rector de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2019-2023, dieron inicio los Foros de recepción de la opinión de la comunidad universitaria.

El primero de los foros se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato, en donde se congregaron integrantes de esta comunidad y de las diversas sedes de la Casa de Estudios, mayoritariamente, del Campus Irapuato-Salamanca.

En su calidad de candidato único, Luis Felipe Guerrero Agripino comenzó su exposición con un recuento de la situación actual de la institución y el trabajo realizado durante el periodo 2015-2019. 

En este punto, destacó la nueva normatividad universitaria, la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones, la actualización del Plan de Desarrollo Institucional y la creación del Programa Institucional de Igualdad de Género. 

Dio a conocer que el proyecto que ha preparado tiene tres componentes, Rumbo académico, Cohesión institucional y Gestión sustentable.

Asimismo, se refirió a las seis categorías sobre las que está construido el proyecto, Educación para la vida, Formación integral del estudiante, Vinculación, Internacionalización, Responsabilidad social e igualdad humana y Mejora continua de la gestión. 

Guerrero Agripino afirmó que su propuesta de desarrollo para la Institución se puede resumir en tres sentidos; continuidad, progresividad y adaptabilidad.

Aclaró también que está planteada a manera de anteproyecto, pues la intención es que estos foros permitan tener un mayor conocimiento de la realidad institucional a través de la interacción con la comunidad universitaria.

 

Deja un comentario