Presidenta de Salamanca exige el mismo trato que le dan a Celaya, en materia de seguridad.

 

La queja se dio a raíz de la ejecución de 5 hombres en un bar de la zona centro de Salamanca. (Foto especial).

Salamanca, Gto. 10 octubre 2019. (Al Instante).- Luego de los acontecimientos violentos que se vivieron en Salamanca, durante la madrugada de este jueves, donde cinco personas fueron asesinadas en el interior del bar Raymon, la presidenta municipal Beatriz Hernández, exigió el mismo trato que le dan a la presidenta de Celaya, Elvira Paniagua, en el tema de seguridad.

Pidió que si a Celaya van a enviar 700 elementos federales; para Salamanca exigen la misma cantidad.

“Gobernador Sinhue, pareciera que para usted y su gobierno los salmantinos no podemos vivir en paz porque aquí no gobierna el PAN. Pero no vamos a bajar los brazos. Como el respeto no exime la firmeza, le exigimos que vuelva los ojos a Salamanca ahora, no mañana, no otro día, no con promesas y espejitos de colores. Hoy y con hechos”, señaló la alcaldesa de Salamanca.

Cabe mencionar que el gobernador del estado Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, anunció la llegada de mil 200 efectivos de las fuerzas federales, adicionales a los que ya vigilan Guanajuato, los cuales serán destinados a la vigilancia en la región Laja-Bajío.

De ellos 700 serán para Celaya y el resto para Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Villagrán, sin embargo, en la lista no se encuentra Salamanca, otro de los municipios más violentos del estado.

En reiteradas ocasiones Beatriz Hernández ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional, ya que el municipio no cuenta con seguridad propia.

“El pueblo y las autoridades de Salamanca le exigimos la misma cantidad de tropas para enfrentar las masacres que, pese a todos los esfuerzos, no podemos enfrentar porque los recursos los tiene el gobierno del Estado”, sentenció.

Deja un comentario