Preparan Simposio sobre Psiconeuroendocrinología e investigación en salud en la UG.

En evento se llevará a cabo en el Campus Celaya-Salvatierra. (Foto UG).

Guanajuato, Gto. 13 septiembre 2019. (Al Instante).- Estudiantes y profesionales de la salud mental tendrán la oportunidad de participar en el V Simposio sobre Psiconeuroendocrinología y Primer Foro multidisciplinario de investigación en salud, que se prepara en el Campus Celaya-Salvatierra.

Los dos eventos se llevarán a cabo en la ciudad de Celaya los días 3 y 4 de octubre, dando con ello oportunidad a los estudiosos de diversas disciplinas a que envíen sus trabajos de investigación bajo los siguientes ejes temáticos: enfermería, nutrición, psicología, medicina, biomedicina biotecnología, terapia física y rehabilitación y disciplinas afines.

La invitación es abierta a estudiantes, profesionistas e investigadores de instituciones públicas y privadas que se interesen por compartir experiencias de investigación.

Un aspecto sobresaliente de este Simposio, según los organizadores, es la parte de responsabilidad social que se promueve como parte de la organización de este, ya que la inscripción no tendrá un costo monetario y el pase de entrada será la donación de alimentos no perecederos que se destinarán a la Fundación Nutrición y Vida AC, con quien el Campus tiene vínculos de colaboración.

La convocatoria para la recepción de trabajos se cierra el 30 de septiembre, para que los organizadores del evento, integrantes del Cuerpo Académico Procesos Biopsicosociales del Desarrollo, tengan oportunidad de llevar a cabo el trabajo de evaluación de los productos participantes.

Las conferencias que se tienen contempladas para el Simposio se enfocarán en las conductas desadaptativas, psicopatologías, crimen y violencia, abordando la formulación de casos desde el modelo cognitivo conductual, así como la construcción de instrumentos psicométricos.

Se vislumbra también la impartición de una conferencia magistral para analizar el devenir de la violencia criminal y su relación con el género y la ley y otra sobre los trastornos de personalidad antisocial con sus abordajes actuales y las implicaciones en la estructura social.

Además de las conferencias, los asistentes podrán participar en las mesas redondas donde se discutirán y analizarán las psicopatologías, el crimen y la violencia.