MunicipiosTitulares

Por temor, adultos mayores de Yuriria, omiten llamado a vacunarse.

Lugares vacíos predominaron en los módulos instalados. (Foto Luis Negrete).

Yuriria, Gto. 28 marzo 2021. (Luis Negrete).- Al Instante).- A diferencia de otros municipios del estado de Guanajuato y del resto del país, la vacunación en Yuriria, tuvo una respuesta por abajo de la expectativa.

Los módulos de vacunación estaban semi vacíos.

Y es que por falta de información y temor, muchos adultos mayores, omitieron el llamado de las autoridades.

“Tienen miedo por el tipo de biológico que se está aplicando…otro miedo que nos comenta la gente es porque se quiere insertar un chip o algo para controlarnos. Eso es mentira”, dijo Ana María Vargas, directora del CAISES Yuriria.

En esta localidad se presentó una especie de psicósis colectiva que desalentó la participación de la gente.

“Porque piensan que se van a morir, mucha gente dice que los pueden hasta matar…sí, porque ya ase había dicho que los querían matar que para no darles dinero”, refirió José Antonio Piña, habitante de este municipio.

Sin filas, ni aglomeraciones lucieron la mayoría de los módulos instalados.

Algunos definitivamente ya no abrieron por falta de respuesta.

“Yo cuando llegué allá al rancho dos mujeres me tomaron una poca de atención, que esa vacuna que nos están poniendo, que va a ser nada más para cuatro meses y en cuatro meses nos íbamos a morir”, puntualizó Nicolás Navarrete, adulto mayor de este municipio.

De esta manera, quedaron exentos los incidentes por la disputa del biológico, que han caracterizado otros puntos de vacunación en la República.

“No pienso ir a vacunarme. Si me obligan tengo que; quiero vivir, yo quiero vivir. Hasta ahorita tengo 66 años de vida sin vacuna y lo que me falta me lo pienso echar con libertad”, enfatizó Bernardo Salas, vecino de esta localidad.

Yuriria formó parte de un bloque de ocho municipios que comenzó a vacunar el pasado viernes y concluyó este domingo.

Para estos municipios se destinaron 73 mil 400 biológicos.

En varios módulos la participación fue limitada. (Foto Luis Negrete).
Compartir: