“Por ser homosexual” despiden a funcionario de Valle de Santiago.

 

El funcionario fue despedido el pasado lunes. (Foto especial).

Valle de Santiago, Gto. (Al Instante).- “Por ser homosexual”, Alejandro Morales Barroso, director del panteón municipal, fue despedido por autoridades municipales de Valle de Santiago, Guanajuato.

El ex funcionario, quien se desempeñó en el cargo durante cuatro años, adelantó que prepara una queja por despido injustificado y discriminación, ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

El ex funcionario aseguró que el lunes en su oficina, el subdirector de Servicios Públicos César López Carrillo le anunció de su baja. Los argumentos que le fueron expresados fue que no cumplía con el perfil, pues “tenía una personalidad debíl”, además de que no hay lugar para “putos” dentro de la administración.

Alejandro Morales relató que en el tiempo en el que se desempeñó dentro de la administración municipal, su trabajo fue difícil por la discriminación, pues recibió comentarios ofensivos.

‘‘Eres el putito, el jotito en un medio machista. Cuando mis superiores me hablaban hacían ademanes, me hacían trabajar un poco más. Tenía que ser un poco más rudo, debido a que era el amanerado o el frágil de la institución ’’, relató al semanario Sin Censura.