Ponen en marcha construcción del puente de Téllez Cruces en León.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato y el alcalde de León. (Foto especial).

León, Gto. 13 septiembre 2019. (Al Instante).- Autoridades estatales y municipales encabezaron la ceremonia de arranque del puente de Téllez Cruces en la ciudad de León.

Se trata de una obra de continuidad para la Vía Rápida Bicentenario y es la primera que se realizará con inversión estatal.

“Esta obra, como todas, se paga del impuesto de la gente; pero esta obra fue aprobada por un consejo ciudadano, esta obra se va a financiar en su totalidad con el recurso de la nómina; por primera vez en la historia una obra fue decidida por ciudadanos, pagada de sus impuestos y dando resultados donde se merece”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para este puente se invertirán 298 millones de pesos en un periodo de construcción de 10 meses.

La obra tendrá 560 metros de longitud en beneficio de 64 mil automovilistas.

La obra incluirá iluminación, señalización, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de los cuerpos laterales y retornos, rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial, colocación de señalamientos, así como la siembra de 100 árboles.

El Gobernador Rodríguez Vallejo enfatizó que pese a la reducción de presupuesto del Gobierno Federal para infraestructura, en Guanajuato se buscan alternativas que permitan dar continuidad a obras de desarrollo social.

Además de este puente se contempla la construcción de otro puente en el cruce de Hilario Medina.

Deja un comentario