Policías de Silao golpean a reportero al salir del Parque Bicentenario.

 

Carlos García se sometió a revisión médica tras la agresión. (Foto especial).

Silao, Gto. 21 julio 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- El periodista Carlos García fue, cobardemente agredido por policías municipales al salir de la feria de Silao, luego de acudir al concierto de Molotov, que había sido cancelado.

Carlos salió de la feria, junto con un grupo de amigos, cuando detuvieron su vehículo frente a la planta General Motors, debido a que los limpiaparabrisas, del automóvil en el que viajaban, no estaban funcionando.

En ese momento fueron rodeados por varias patrullas, entre ellas la 08730 y la 3712, de las cuales descendieron al menos seis policías, quienes les exigieron que bajaran de la unidad; una mujer les preguntó que a qué se dedicaban y Carlos respondió que ser  periodista.

Sin mediar más palabras uno de los uniformados retó al reportero a liarse a golpes, a lo que el periodista accedió, sin embargo otro policía lo golpeo por la espalda y comenzaron a patearlo.

En el suelo lo golpearon en la cara y en el estómago.

Luego del incidente los uniformados se fueron del lugar.

El reportero agredido presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Funcionarios de Comunicación Social del municipio, se limitaron a informar que el Alcalde Antonio Trejo, está enterado del caso y que iniciarán las investigaciones para sancionar a los responsables.