Policía estatal asegura 66 mil litros de leche, presuntamente robada, en el Trébol de los Apaseos.
Apaseo el Grande, Gto. 19 abril 2025. (Al Instante).- Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a tres personas en flagrancia, además de asegurar 66 mil litros de leche presuntamente sustraída de manera ilegal, así como vehículos, equipo especializado para trasvase y dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 32 de la carretera federal 45D, a la altura del trébol de los Apaseos. Fue ahí donde un hombre se acercó al personal operativo con la intención de ofrecerles dinero a cambio de permitir la descarga irregular de un cargamento de leche.
Ante esta conducta, los policías estatales notificaron a su superioridad y se dirigieron al punto señalado, donde sorprendieron a tres personas realizando el trasvase del líquido desde un tractocamión hacia una camioneta.
Durante la inspección, fueron asegurados un tractocamión con doble autotanque color rojo sin placas de circulación, una camioneta blanca tipo redilas, dos motobombas acopladas con mangueras para trasvase, cuatro contenedores de mil litros, 66 mil litros de leche, más de 20 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y un inhibidor de señal con seis antenas.
Las personas detenidas fueron identificadas como César “N”, de 29 años, originario de Celaya; Juan “N”, de 26 años, de Lagos de Moreno, Jalisco; y un adolescente de 17 años, procedente del Estado de México.
Tanto los detenidos como todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en Celaya, a fin de continuar con las investigaciones conforme a derecho.
Este caso se suma a otros aseguramientos relevantes realizadas por la Secretaría de Seguridad y Paz. Tan solo en los primeros seis meses, suman ya más de 160 mil litros de leche presuntamente robada recuperados en diferentes puntos del estado.
Se presume que este tipo de producto es alterado con agua u otras sustancias no aptas para el consumo humano, lo cual representa un riesgo directo para la salud pública, especialmente para niñas, niños y personas con condiciones vulnerables.