Poder Judicial y México Evalúa firman convenio para transparentar prácticas en la labor jurisdiccional.

La firma se llevó a cabo ante representantes del consejo. (Foto STJ)

Guanajuato, Gto. 11 octubre 2019. (Al Intante).- El Poder Judicial del Estado de Guanajuato y la asociación “México Evalúa”, firmaron un convenio de colaboración para impulsar, transparentar y difundir las prácticas realizadas en la institución relativa a la labor jurisdiccional.

Claudia Barrera Rangel, presidenta del Poder Judicial y Edna Camelia Jaime Treviño, Directora de México Evalúa, signaron el convenio ante los integrantes del consejo, así como autoridades de México Evalúa.

La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia destacó la relevancia de dicho proyecto y los beneficios que se reflejarán en el quehacer judicial.

“Resultaba indispensable establecer lazos, alianzas, que permitan un trabajo conjunto y ordenado, que, por un lado, permitirá que el Poder Judicial transparente ante la sociedad sus funciones y por otro, que pueda contar sin costo alguno con un análisis de su actividad cotidiana por parte de un tercero para el diseño de estrategias, planes, proyectos o programas para el mejoramiento en la impartición de justicia”, subrayó.

Por su parte, la directora de México Evalúa, reconoció al Poder Judicial del Estado de Guanajuato como impulsor de acciones que garantizan la perspectiva de género y desarrollador de mecanismo de transparencia en la justicia, buscando la promoción de los mimos en otros poderes judiciales para mejorar los procesos, el acceso y la calidad de la impartición de justicia en el país.

Asimismo agradeció a la Presidenta Barrera y a los presentes, la disposición manifestada para compartir dicha experiencia que contribuye a consolidar el conocimiento sobre el trabajo realizado en la institución.

“Reitero mi compromiso para continuar con la búsqueda de acciones que permitan la consolidación del Poder Judicial como una institución de calidad y solidez, tanto en sus funciones jurisdiccionales como administrativas, porque día a día debemos refrendar dicho compromiso en beneficio de nuestra sociedad, para así estar más cerca de nuestros ciudadanos”, concluyó la magistrada presidenta Claudia Berrera.

Deja un comentario