Paro técnico en GM de Silao afectará a 6 mil trabajadores

 

El paro obedece a una huelga de trabajadores de GM en Estados Unidos. (Foto especial).

Silao, Gto. 01 octubre 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- La Planta de General Motors en el municipio de Silao, Guanajuato, entró en parto técnico, a partir de este lunes, debido a falta de motores, provenientes de sus plantas en los Estados Unidos que se encuentran en huelga.

Esta situación afecta a 6 mil trabajadores en su complejo de manufactura de Silao, para los cuales se les están dando algunas opciones para no verse tan afectados.

“Antes que nada, comentarte que no hay ningún despido y comentarte que sí tenemos la opción de si la persona tiene vacaciones, puede tomar esos días a cuenta de vacaciones o si no, se va con un porcentaje de su salario”, dijo Teresa Cid, vocera de GM, México.

Los directivos de GM esperan que este paro se pueda resolver lo antes posible para que puedan regresar a las actividades normales.

Durante los días de paro se aprovechará el tiempo para dar mantenimiento preventivo en instalaciones y equipos.

En la planta de Silao se producen las camionetas Silverado, Cheyene y Sierra.

Los complejos de Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca laboran con normalidad.

“Pues esperamos que sea cosa de días, pero para ello dependemos de que nuevamente Estados Unidos reinicie sus operaciones, una vez que el sindicato llegue a un acuerdo con General Motors Company de Estados Unidos”, finalizó la vocera.