Para los organizadores, la Feria de Hannover será un éxito en León.

 

Autoridades estatales y organizadores, destacaron la llegada de esta feria. (Foto especial).

León, Gto. 04 octubre 2019. (al Instante).- Autoridades del estado de Guanajuato aseguraron que con la realización de la feria de Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales -RAI-, esta entidad se convertirá en la capital mundial de la industria, la tecnología y la innovación.

“Este 09 de octubre va a ser un parteaguas en la historia de Guanajuato, un cambio que se va a dar en este gran proceso de la manufactura a la mente factura; de cómo Guanajuato pasó de ser un estado agrícola a un estado industrial”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Según los organizadores, la Feria de Hannover es la más importante del mundo, y en Guanajuato será la mayor reunión mundial de fabricantes, proveedores y distribuidores de tecnología e innovación.

“Me siento muy orgulloso de decir que la Hannover Messe a unos días de que arranque está siendo todo un éxito, porque se están haciendo las cosas bien, hay planeación, organización, confianza y una suma de voluntades de todas las autoridades”, señaló el gobernador.

Para el 2020 ya se tiene confirmada la fecha de la Feria de Hannover Messe en la ciudad de León del 7 al 9 de octubre.

“Es una feria que llegó para quedarse y forma parte de ésta transformación que vive Guanajuato, esta alianza que estamos haciendo con Industrial Transformation México, es el parteaguas también para el lanzamiento de la región Bajío-Centro-Occidente conformada por los 5 estados, que tendrán un primer stand presentándonos ante el mundo para que conozcan las oportunidades que ofrece ésta región”, dijo.

Por otra parte, agradeció la confianza y el apoyo de la CONCAMIN Nacional para desarrollar en la ciudad de León, la Reunión Anual de Industriales 2019, en donde líderes empresariales analizarán el reto del sector industrial de México.

Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México; reiteró que la elección de Guanajuato y León para la presentación de la Feria de Hannover Messe fue por la gran infraestructura logística que tienen.

Dijo que se tendrá la gran oportunidad de acercarse a los avances y conocer información sobre el futuro de la Industria 4.0, forjar nuevas alianzas y fortalecer vínculos.

Para el evento se espera una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

Destacó que todo el programa educativo del Feria de Hannover Messe será gratuito, el cual deben aprovechar las empresarias y empresarios de México y América Latina; así como los estudiantes, para conocer el presente y el futuro de la industria.

“El éxito del evento ya lo tenemos, el día cuando nosotros empezamos este proyecto nunca pensábamos que tendríamos a 10 mil visitantes profesionales, a 250 empresas nacionales e internacionales, tenemos la participación de 10 países, entre ellos países con una alta tecnología que la van a traer a México para que sus empresarios la conozcan y la puedan comprar”, precisó.

Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, resaltó la importancia que tendrá Guanajuato a nivel nacional y mundial con el desarrollo de la Feria de Hannover Messe, la RAI y el Encuentro de CEOs alemanes con sus pares mexicanos.

“Estos eventos serán un antes y un después para el estado de Guanajuato, para México y para el mundo, Guanajuato empieza ser una jugador global, un jugador del Siglo XXI”, destacó.

Dentro del programa de la RAI resalta la firma de un pacto de colaboración entre los Gobernadores de la Región Bajío-Centro-Occidente, el acercamiento con un convenio de trabajo entre Guanajuato y Alemania; así como el encuentro de jóvenes empresarios.