Para familiares de víctima en Celaya, fiscalía trata de justificar abusos de sus agentes.
Guanajuato, Gto. 25 noviembre 2020. (Luis Negrete-Al Instante).- Familiares de Juan Carlos Padilla, el hombre que murió en Celaya luego de que fue sometido por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato, negaron que la víctima fuera un delincuente y aseguraron que, luego de su muerte, mostraba golpes en todo el cuerpo.
“Y no es justo, es un hombre que trabaja, trabajador y responsable y por qué le hacen todo esto, él vendía tamales”, dijo Antonio Padilla, padre de Juan Carlos.
En un comunicado la Fiscalía informó que se estaba cumplimentando una orden de aprehensión, que nunca se mostró, por un delito grave y que la persona murió por un paro cardiaco, situación que ha despertado indignación de los familiares.
“Usted se imaginará que estamos profundamente tristes, decepcionados de la policía porque la policía ha actuado de una forma muy cobarde”, señaló don Antonio.
“Y luego lo peor que resulta de esto es la declaración, por parte de la Fiscalía, en el sentido que la causa de muerte fue por un infarto, yo creo que es un asunto que debe de investigarse a fondo”, indicó Raúl Márquez, diputado local de MORENA.
Para la población esto es un reflejo de la falta de preparación de los elementos encargados de procurar justicia.
“Pues ahí se ve la prepotencia de las autoridades, la falta de un conocimiento acerca de lo que es el estado de derecho”, Refirió Alma Soto, habitante de Celaya.
“Pienso que les falta preparación a los elementos que actúan todavía como si estuviéramos en el siglo pasado”, aseveró José de la Luz Rangel, habitante de Celaya.
La familia de Juan Carlos espera que realmente se sancione a los elementos involucrados y no se les trate de justificar por parte de la Fiscalía, como hasta ahora ha ocurrido.
El cuerpo de la persona fallecida está siendo velado en una agencia funeraria de Celaya.