PAN Guanajuato acusa a MORENA de afiliar ciudadanos en Salamanca sin su consentimiento.
León, Gto. 17 marzo 2026. (Al Instante).- El presidente del PAN Guanajuato, Aldo Márquez Becerra informó que, ciudadanos del municipio de Salamanca denunciaron haber sido afiliados a MORENA sin su consentimiento, exigiendo al día de hoy su desafiliación.
Aldo Márquez compartió que, según los testimonios de las personas afectadas, entre septiembre y diciembre del 2025, los llamados ‘servidores de la nación’ les solicitaron sus credenciales electorales para ‘comprobar’ su asistencia a un evento para la elección del comité de colonos de su localidad. Un mes después, los afectados se dieron cuenta que habían sido afiliados engañosamente.
“No es la primera vez que lo decimos y que lo comprobamos: MORENA es un partido tramposo… Presumen miles de afiliados en el estado, pero ¿a qué costo?”, dijo.
Otros casos en Salamanca refieren a que los buscaron casa por casa prometiéndoles apoyos de programas sociales, despensas, tinacos y bultos de cemento si les compartían sus credenciales.
Esto mismo, según el presidente del PAN, ya había pasado en el municipio de León, en el Barrio del Coecillo.
Incluso, las personas afectadas mencionaron en sus denuncias que los ‘servidores’ afirmaron haber sido enviados, supuestamente, por la diputada local, Hades Aguilar.
El presidente Aldo Márquez invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar y reiteró el apoyo del PAN Guanajuato para acompañamiento jurídico de quién lo necesite.
A su vez, Márquez Becerra compartió que, una denuncia presentada por Acción Nacional en contra de actos anticipados de campaña realizados por representación de la diputada de MORENA, Maribel Aguilar, donde se hizo alusión a su informe de actividades, ya surtió efecto.
Ahora, el proceso continuará en el Congreso de Guanajuato, donde se definirán las sanciones respectivas hacia la legisladora.






