Otorgarán testamentos gratuitos a policías estatales y municipales de Guanajuato.

 

Autoridades invitaron a participar en la campaña durante septiembre. (Foto especial).

Guanajuato; Gto. 05 septiembre 2019. (Al Instante).- Autoridades de Guanajuato pusieron en marcha la campaña, “Septiembre Mes del Testamento”, en la que por primera ocasión, se otorgará forma gratuita a los integrantes de corporaciones de seguridad.

De la misma forma se ofrecerá un descuento adicional a la tarifa especial del 50 por ciento para las personas adultas mayores; así como descuentos vía nómina para servidores públicos de la administración estatal.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, destacó que el testamento es un instrumento eficaz y determinante que brinda certidumbre al patrimonio de todas las familias.

“Septiembre Mes del Testamento, es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Gobernación y las entidades federativas, nació en 2003 como estrategia con los gobiernos locales y el notariado para promover la cultura testamentaria”, dijo.

“Para alcanzar la estabilidad social, debe impulsarse la cultura de la previsión y protegerse tanto la unidad como el patrimonio familiar, porque el primer reflejo de la democracia, del orden jurídico y del progreso se hace evidente en el seno familiar”, puntualizó.