Mucho ruido y pocas nueces. Autoridad da a conocer resultados de revisión a policía de Silao.
Guanajuato, Gto. 05 marzo 2021. (Al Instante).- Autoridades estatales y federales implementaron el operativo “Trueno” en las instalaciones de la policía municipal de Silao, ya que se tenía la sospecha de un faltante de 28 cartuchos de diferentes calibres, sin embargo después de la revisión, no se detectó faltante alguno.
Cabe recordar que la mañana del jueves, la policía estatal y la Guardia Nacional, tomaron las instalaciones de la policía de Silao, situación que desató una gresca en la que resultaron lesionados 8 uniformados.
Durante toda la mañana y parte de la tarde se estuvo revisando el equipo policial y los aparatos de telefonía de los elementos municipales.
Sin embargo, luego de toda la jornada, el único resultado fue la detención de un elemento, quien fue identificado como el hermano del ex director de la corporación, Luis Felipe Hernández.
A este oficial, quien ya tiene antecedentes, por transportar combustible robado, se le aseguraron 14 envoltorios de Cristal, con la leyenda de un grupo delictivo.
Este elemento se mantiene a disposición del Ministerio Público a la espera de ser imputado por delitos contra la salud.
Este mismo operativo se ha desarrollado en otros municipios como Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Salvatierra y Manuel Doblado, sin que la autoridad haya informado sobre los resultados.
RESULTADOS DE OPERATIVO.
171 armas cortas revisadas.
58 armas largas revisadas
60,787 cartuchos diversos calibres.
A través de distintos medios de comunicación se refiere un faltante de 28 mil cartuchos. Una vez concluida la revisión por parte de SEDENA no se reporta hasta el momento ningún faltante.