MORENA suspende de sus derechos partidistas al diputado Ernesto Prieto, por 6 meses.

Inicialmente el diputado había sido expulsado de MORENA. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 12 octubre 2019. (Al Instante-Observatorio Informativo).- Mediante un resolutivo de 33 hojas, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó sancionar al diputado local Ernesto Prieto Gallardo “con una la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses y la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura organizativa” de ese partido.

Esta penalidad es en respuesta de un recurso de queja interpuesto el 18 de octubre del año pasado por Rafaela Fuentes Rivas en contra Prieto Gallardo, Enrique Alba Martínez y Mauricio Castro Mercadillo por violencia política en razón de género. Para estos dos últimos sólo hay una amonestación pública.

El extenso documento, dictado esta tarde, también estable que con él “la CNHJ da cuenta de la Sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de fecha 09 de octubre del año en curso, mediante la cual se le requiere a este órgano jurisdiccional emitir una nueva resolución,” derivado esto del juicio de protección a sus derechos políticos promovido por Ernesto Prieto por la expulsión del partido que inicialmente le fue dictada.

Con este resolutivo se considera que el diputado local no podrá participar en las convenciones distritales que Morena realizará el próximo domingo con miras a renovar sus estructuras directivas.

Deja un comentario