GuanajuatoTitulares

Maestros y líderes comunitarios viajarán a Italia con el fin de impulsar desarrollo a través del juego y el movimiento.

Guanajuato, Gto. 16 julio 2025. (Al Instante).- El gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Educación (SEG) y el Sistema DIF Estatal, se firmó un convenio con Ferrero México para ampliar el alcance del programa Joy of Moving, una iniciativa educativa internacional que promueve el desarrollo físico, cognitivo y emocional de niñas y niños mediante el juego.

“Para nosotros este programa, es un gran referente de lo que queremos para Guanajuato, la salud física y emocional de nuestras niñas y niños en el estado significa muchísimo para este Gobierno de la Gente”, dijo la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

En su mensaje, destacó que este esfuerzo conjunto representa un paso fundamental en el fortalecimiento de la salud física y emocional de la niñez guanajuatense.

“Cuando hablamos de Joy of Moving, no solo estamos hablando de activación física sino de una constante en la vida, la movilidad, el cambio, eso es a lo que estamos llamados a formar niñas y niños que sean resilientes y que puedan estar adaptados a cualquier situación que se presente en su vida.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de la Benemérita Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, donde el Secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, compartió métricas sobre el beneficio que niñas y niños reflejaron al cambiar la forma en la que se ejercitan.

Destacó que el 77.3 por ciento de las y los estudiantes mejoraron su comportamiento, resultando en una construcción positiva por la paz al interior de las aulas.

Con este convenio, 50 docentes y 25 líderes comunitarios viajarán para formarse como Supertrainers en el Kinder Village en Alba, Cuneo, Piamonte, de Italia.

Ellos compartirán el conocimiento para formar a mil docentes y 75 líderes comunitarios en Guanajuato.

Se espera alcanzar a más de un millón de niñas y niños en todo el estado con actividades didácticas, inclusivas y no competitivas.

El programa Joy of Moving, implementado desde 2021 en Guanajuato, ya ha capacitado a mil docentes, lo que representa el 45.8 por ciento del total de profesores en educación física del estado.

La alianza con el DIF Estatal también permitirá extender el programa a casas hogar y centros comunitarios, asegurando que más niñas y niños de comunidades vulnerables accedan a este modelo educativo centrado en el juego, la alegría y la colaboración.

Compartir: