Luis Felipe Guerrero Agripino expuso su plan de trabajo ante la comunidad de León.

 

Uno de los retos dijo, es potenciar el talento de estudiantes y académicos de la UG. (Foto UG).

León, Gto. 07 de agosto 2019.- La sede Fórum del Campus León fue el escenario del tercer foro de recepción de la comunidad universitaria sobre el Proyecto de Desarrollo Institucional para la Universidad de Guanajuato que plantea para el periodo 2019-2023 Luis Felipe Guerrero Agripino, candidato a la Rectoría General de la Casa de Estudios. 

El evento se llevó a cabo con apego a los lineamientos establecidos por la Comisión Especial que está a cargo del proceso de designación del Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2019-2023.

Dicha instancia presentará al Consejo General Universitario un informe sobre los resultados de los foros. 

En su exposición, Luis Felipe Guerrero se refirió al crecimiento, transformación y estado actual de la Casa de Estudios, así como a los desafíos que enfrenta la Institución y las áreas de oportunidad que se vislumbran.

Dijo que los avances son resultado de la suma de esfuerzos individuales, de un trabajo colectivo y de un compromiso común.Sintetizó el proyecto en continuidad, progresividad y adaptabilidad. Asimismo, detalló los componentes con Rumbo académico, Cohesión institucional y Gestión sustentable.

Estos elementos implican, según el rector, enfocarse en educar para la vida, formar integralmente a los estudiantes, fomentar la vinculación y la internacionalización; fortalecer la responsabilidad social e igualdad humana y en la mejora continua de la gestión.

Ante un auditorio integrado en su mayoría por miembros de la comunidad del nivel medio superior y superior del Campus León, Guerrero Agripino aclaró que el programa de trabajo para el 2019-2023 está planteado a manera de anteproyecto, pues está abierto a las aportaciones de la comunidad universitaria. 

Luego de la exposición de los principales puntos del proyecto, se dio paso a la sesión de preguntas, en la que se abordaron los retos principales que enfrenta la institución, estrategias para detonar el potencial de estudiantes, personal académico y administrativo; el papel de la universidad ante la necesidad de construir una cultura de la paz, y el fortalecimiento de una cultura democrática y respetuosa de los derechos humanos, entre otros temas. 

En el evento, se recordó que el Proyecto de Desarrollo Institucional está disponible en www.ugto.mx, en donde también se puede conocer el perfil del candidato y expresar comentarios sobre las propuestas de trabajo.

Deja un comentario