León está imparable y hace historia en temporadas cortas.

Ángel Mena consiguió un doblete que lo mantiene como líder de goleo. (Foto Liga MXl).

Morelia, Mich. 30 marzo 2019. (Al Instante).- León empató el record del Toluca con nueve partidos ganados de forma consecutiva.

En esta ocasión vino de atrás y terminó ganando el encuentro por marcados de 2-3 ante “Monarcas”, Morelia en el estadio Morelos.

Los dirigidos por Ambriz perdían el partido 2-0 sin embargo con orden y sin caer en la desesperación hicieron su partido, el cual es alcanzó para conseguir una victoria más.

El primero cayó al minuto 4 cuando el zaguero Andrés Mosquera no pudo cortar un centro y envió el balón a las redes de su propio equipo.

No pasaron ni 6 minutos cuando “Monarcas” hiló una gran jugada colectiva que Sebastián Ferreira culminó con un remate en el área.

Ya para la segunda parte, Fernando Navarro envió un centro desde las afueras del área, el portero Sosa no pudo despejar y el balón llegó hasta las redes.

Al 66 se señaló penal por una mano de Acosta. El tiro lo cobró Ángel Mena con un disparo potente al centro del arco.

Cerca del final, de nueva cuenta Ángel Mena, con un disparo cruzado en la entrada del área, se encargó de darle la vuelta al encuentro.

Los Esmeraldas llegaron a 29 puntos y siguen como líderes del Torneo Clausura 2019; los michoacanos se quedaron con 7 unidades.León llegó a 9 triunfos consecutivos, alcanzando el récord que posee el Toluca en Torneos Cortos, y a uno de distancia de Cruz Azul que posee el récord absoluto (Temporada 71-72).