Laboratorio de Microbiología de la UG llevará el nombre de Alejandro Ernesto Macías Hernández.
León, Gto. 10 marzo 2022. (Al Instante).- El Consejo General Universitario, hizo la nominación para que el Laboratorio de Microbiología, lleve el nombre de “Alejandro Ernesto Macías Hernández”.
Este espacio se encuentra ubicado en la Sede 20 de Enero, de la División de Ciencias de la Salud, campus León, de la Universidad de Guanajuato (UG).
La propuesta aprobada el pasado 18 de febrero, por el máximo órgano de gobierno de la UG, honra la trayectoria de Alejandro Macías, “por su labor en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad desde el ámbito médico, académico, y por su relevante labor de divulgación científica a lo largo de la pandemia por SARS-CoV-2”.
En la sesión, Claudia Susana Gómez López, Secretaria de la Comisión de Honor y Justicia y directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, dijo que Alejandro Ernesto Macías Hernández satisface plenamente los requisitos señalados en el Reglamento de Distinciones Universitarias de la Universidad de Guanajuato.
Entre estos, su reconocida honorabilidad, la contribución al desarrollo y prestigio de la UG; el reconocimiento de su comunidad y su labor de extraordinario valor en beneficio de la institución y del país.
El rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, afirmó que este reconocimiento constituye un homenaje a una persona con una excepcional trayectoria en la docencia, la investigación y la extensión.
De la misma forma, destacó que se trata de un acto de rendición de cuentas a la sociedad y de la trascendencia de la universidad pública a través de las personas.
En su intervención, Alejandro Macías expresó su gratitud a estudiantes, colegas e integrantes de la comunidad.
Cabe mencionar que, a lo largo de su trayectoria ha contribuido a la formación de 32 generaciones de estudiantes, a quienes brindó un reconocimiento por su esfuerzo e interés por contribuir al trabajo y a la investigación.
Alejandro Ernesto Macías Hernández, es profesor investigador por la Universidad de Guanajuato. En 2009 fue comisionado de salud en la pandemia de gripe A (H1N1). Fue subdirector de Control de Infecciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y en 2009 fue comisionado especial para la Atención de la Influenza en México.