“La Potra” es detenida por desaparición de personas e intento de homicidio en agravio de 2 jóvenes.
Dolores Hidalgo, Gto.- 30 julio 2023. (Al Instante).- Una mujer apodada “La Potra” fue detenida y acusada del delito de tentativa de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares en agravio de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.
En la investigación realizada por la Fiscalía de Guanajuato se obtuvieron pruebas que permitieron su vinculación a proceso penal con prisión preventiva por los hechos sucedidos en Dolores Hidalgo.
Los hechos se reportaron a la Fiscalía el pasado 18 de julio de este año, por la noche, cuando los ofendidos Óscar Eduardo y un adolescente acudieron a un domicilio en la colonia Pípila a festejar el cumpleaños de una amiga. Al lugar también acudió la imputada, identificada como Lucero Citlalli “N”, alias “La Potra”.
La mujer convivió con los ofendidos y los invitó a su casa a continuar la fiesta.
Ambos compraron bebidas alcohólicas y se dirigieron a un domicilio en la colonia Vista Hermosa, en donde estuvieron bebiendo, hasta que horas más tarde, se hizo presente otro sujeto, quien sin más, metió al baño a Óscar Eduardo y lo golpeó con una tabla.
La Potra, lesionó al joven con una navaja y lo roció con cloro, lo que le provocó conjuntivitis química, además de que le ocasionaron lesiones en cabeza y fracturas poli traumatizantes.
Óscar Eduardo “N” y el adolescente fueron llevados por la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe y en un terreno baldío los sometieron y amenazaron con privarlos de la vida.
En un momento de descuido de sus captores, el joven de 18 años se levantó y corrió hasta encontrar a una persona que lo auxilió y llamó a las líneas de emergencia.
La imputada mantuvo privado de su libertad al otro adolescente en su domicilio hasta el día siguiente por la tarde, en que decidió liberarlo al enterarse que la policía buscaba al joven.
Al ser detenida con orden de aprehensión, “La Potra” fue vinculada a proceso penal bajo cargos de desaparición de personas cometida por particulares en agravio de ambos jóvenes y tentativa de homicidio calificado en agravio de Óscar Eduardo.