La Marina salió de Guanajuato y de otros estados para seguridad de los litorales: Olga Sánchez.

La funcionaria acudió como invitada en la RAI que se celebró en León. (Foto LN).

León, Gto. 11 octubre 2019. (Al Instante).- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dijo que la salñida de la Marina del estado de Guanajuato obedeció a una instrucción presidencial para que ésta se trasladara a los litorales y el ejército se quedara en el interior del país.

Aclaró que esta es una situación que se dio para todos los estados y no sólo para el caso de Guanajuato.

Por otra parte, compartió la postura del ministro presidente de la suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldivar, en el sentido de haber recibido presiones del ex presidente Felipe calderón en los casos de ABC y Florance Cassez.

“Yo me voy a referir exactamente a la conferencia de prensa que dio el señor ministro Saldivar y la comparto en sus términos…A ver, yo compartí con el ministro Saldivar estos asuntos que él mencionó. Compartí la decisión del ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florence Cassez, hasta ahí se los dejo”, aseguró.

Respecto a los señalamientos de que el gobierno federal ejerce presión al poder judicial, la funcionaria fue enfática al asegurar que en el gobierno de México se respeta la división de poderes.

“En esta administración yo como responsable de la política interior y de la relación entre los poderes y los ordenes de gobierno, definitivamente no, respetamos y respetaremos de forma irrestricta a los poderes de la unión y a los poderes de los estados y a los órdenes de gobierno”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que se legisle sobre la despenalización en el uso recreativo de la mariguana, dijo que muy pronto se darán los primeros avances en la materia.

“Hay una cosa que sí quiero decirles eh, hay una resolución de la Suprema Corte para legislar en materia de cannabis que termina este mes que termina el plazo que resuelva el legislativo y para que pueda expedir la norma”.

Y así se refirió al obsequio de un cigarro de mariguana, que le hizo una legisladora durante su comparecencia en San lázaro.

“Sí, claro que tenía mariguana”, exclamó.

-¿Lo usó?

“No, no lo use”, dijo entre risas de los presentes.

Al participar en un foro en la Reunión anual de Industriales que se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, la secretaria invitó a los industriales a invertir en México.

“Porque los empresarios pueden ser unos grandes aliados si se deciden ya y ya es ya a invertir en nuestro país, tenemos inversiones extranjeras muy importantes, porque las inversiones generan desarrollo, generan empleo y generan crecimiento económico, entonces es importantísimo que los empresarios se decidan ya a invertir”.

La funcionaria federal se reunió con el gobernador de Guanajuato durante media hora, en privado, para platicar de temas de Guanajuato.

Deja un comentario