SilaoTitulares

La gobernadora de Guanajuato invitó a la sociedad civil asumarse a la estrategia “Tocando Corazones”.

Silao, Gto. 20 octubre 2025. (Al Instante).- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en la emisión del programa Conectando con la Gente, invitó a la sociedad civil a que siga participando en la estrategia “Tocando Corazones”, para continuar multiplicando acciones en beneficio de los guanajuatenses.

Para este año se dispuso de una bolsa superior a los mil 163 millones de pesos, en 2 convocatorias.

En esta emisión se contó con la participación de la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador; además de Gerardo Ibarra,

que es parte del Grupo Experto Evaluador de los proyectos, y del Sacerdote, Carlos Sandoval Rangel, de Demostrando Afecto A.C.

Libia Dennise reiteró que en el gobierno estatal trabaja de la mano con las organizaciones y grupos de la sociedad civil, por lo que se ha impulsado la iniciativa “Tocando Corazones”, la cual ejerce recursos provenientes del Impuesto Sobre la Nómina.

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de ley, para que el 0.1 por ciento de este Impuesto se destine a proyectos de seguridad pública, y el 0.2 se dirija a proyectos de Desarrollo Social.

La secretaria del Nuevo Comienzo dijo que tanto el proceso de la Convocatoria como de evaluación se llevan a cabo de manera colegiada y en apego estricto a las Reglas de Operación.

Las asociaciones civiles que participan aceptan sujetarse a dichas reglas, bajo la premisa de que los apoyos deben destinarse a proyectos sostenibles y viables que mejoren la vida de las personas. Las OSC son el medio para alcanzar este fin.

El Grupo de Expertos Evaluadores, explicó, estuvo conformado por 63 especialistas de los 4 subcomités temáticos, con perfiles de alto nivel: rectores universitarios, presidentes de asociaciones nacionales, académicos, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y Presidentes de Colegios de Profesionistas, entre otros.

“La plataforma digital que desarrollamos en el Gobierno de la Gente, permite la asignación de proyectos al Grupo de Expertos para su evaluación “en línea”, agregó la mandataria.

Al final, en la primera Convocatoria se aprobaron 212 proyectos por un monto de 779.5 millones de pesos, dijo Rosario Corona.

La Gobernadora y la Secretaria del Nuevo Comienzo reiteraron en la invitación a la gente a que ingrese a la página: tocandocorazones.guanajuato.gob.mx donde encontrarán todos los detalles de registro, convocatorias, el directorio de las Organizaciones de la Sociedad Civil, los proyectos que están participando y  los resultados.

Compartir: