Intercambian conocimiento científico en Congreso Internacional de Energía UG.

El evento reúne a investigadores, profesionistas y estudiantes. (Foto UG).

Guanajuato, Gto. 11 septiembre 2019. (Al Instante).- Investigadores, profesionistas y estudiantes vinculados al sector eléctrico presentan sus estudios y proyectos de desarrollo en el tema energético, en el Congreso Internacional de Energía CIENERGÍA 2019 de la Universidad de Guanajuato (UG).

Para estar a la vanguardia en la investigación en la ingeniería eléctrica, se invitó a Enrique Acha Daza, de la Universidad de Tecnología de Tampere (Finlandia); a Gladys Caicedo Delgado, de la Universidad del Valle (Colombia) y a Alex Julca Rojas, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros. 

El Congreso ofreció a los asistentes cuatro modalidades de participación: conferencias magistrales, presentación en sesión técnica, presentación en sesión de póster y artículo en la Revista Identidad Energética que publica el Centro Mexicano de Energías Renovables. 

Merced Lozano García, a nombre del comité organizador, explicó que CIENERGÍA reúne durante tres días a investigadores, profesionistas y estudiantes con el ánimo de compartir sus experiencias y resultados de los proyectos de investigación, ya que el Departamento de Ingeniería Eléctrica está empeñado en promover actividades que sirven como complemento vital para los conocimientos de los estudiantes en temas estratégicamente importantes por su contribución científica y tecnológica. 

Jorge Adolfo Pérez Guzmán, subgerente de control de calidad del Laboratorio de Pruebas y Ensayos de Materiales (LAPEM), se refirió al reto de tener energías más económicas y llegar a la mayor parte de la población, utilizando tecnologías más amigables con el ambiente. 

Jesús Martínez Patiño, Director del Ecosistema Vida UG en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó la colaboración entre la División de Ingenierías y la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca para apoyar el congreso, del Colegio de Ingenieros del Estado de Guanajuato, de la Secretaria de Innovación Ciencia y Educación Superior, la sección Guanajuato del IEEE y el Centro Mexicano de Energías Renovables, así como empresas participantes.

Deja un comentario