Intentan utilizar tecnología e innovación para el envío de remesas a Guanajuato.

 

El foro se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 18 septiembre 2019. (Al Instante).- México es el cuarto país receptor de remesas en el mundo y Guanajuato se encuentra dentro de los primeros tres estados en recibir mayor cantidad de dinero por este concepto.

En 2018 México recibió más de 33 mil 740 millones de dólares, de los cuales Guanajuato captó 3 mil 044 millones.

Debido a esto, autoridades del gobierno de Guanajuato tratan de implementar la utilización de la tecnología y la innovación financiera para la transferencia internacional en el envío de remesas.

Durante el Foro de Remesas Migrantes y FINTECH, Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante, dijo que se busca luchar contra la pobreza y también fomentar la generación de desarrollo en las comunidades de origen de los connacionales que se van a los Estados Unidos.

“Este evento, nos pone en frente de una serie de inquietudes que vamos a analizar y hará que nos inspiremos a soñar en qué podemos hacer para integrar y dignificar a los migrantes al crear medios más baratos para el envío de su dinero y después ver la forma de generar ese efecto multiplicador”, dijo el secretario.

Agregó que actualmente alrededor del 53 por ciento de la población en México, no tiene contratada una cuenta bancaria; mientras que el 55 por ciento de los hogares en el país no tiene computadora, pero el 63.9 por ciento si tiene internet y todos los migrantes cuentan por lo menos con un Smart phone.

Para Guanajuato, las remesas se traducen en un ingreso mensual de 253 millones 666 mil 667 dólares.