HLS manifiesta su preocupación ante SEGOB por desaparición de FORTASEG.

 

La secretaria de Gobernación participó en el Foro sobre Federalismo. (Foto especial).

León, Gto. 06 septiembre 2019. (Luis Negrete-Al instante).- El alcalde de León, Héctor López Santillana, manifestó su preocupación a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de la posibilidad de desaparecer el subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), para el próximo año.

“Prácticamente nos dan por hecho de que el FORTASEG se va a destinar 100 por ciento al financiamiento de la Guardia Nacional, son estas las señales que no alcanzamos a comprender”, dijo el munícipe.

El alcalde pidió explicar cuál es la visión que tienen las autoridades federales del municipalismo ya que no hay certidumbre.

No obstante, se comprometió a colaborar para la “construcción de nuestro México”, a partir de los municipios.

En respuesta, la funcionaria federal dijo que llevará estas inquietudes al presidente de la República.

“Me llevo este planteamiento el lunes en la reunión de seguridad, de las inquietudes que en este foro podamos nosotros recoger de este fondo”, indicó.

También enfatizó que Guanajuato está dentro de las prioridades del gobierno federal.

“Guanajuato está en una de las prioridades de la presidencia de la República en materia de seguridad y para la implementación de la Guardia Nacional. En Guanajuato tuvimos temas muy fuertes con el huachicol, con este cartel de Santa Rosa de Lima pero que, con la colaboración del estado, con la colaboración a nivel municipal y la federación estamos implementando una estrategia de seguridad conjunta”.

El alcalde y la secretaria de Gobernación participaron en el Foro sobre Federalismo que se llevó a cabo en esta ciudad.