Gobierno del estado entrega los “Puentes Blancos”, en Salamanca.

Cómo pocas veces, la presidenta y el gobernador coincidieron en un evento público. (Foto especial).

Salamanca, Gto. 30 septiembre 2019. (Al Instante).- El gobierno de Guanajuato, junto con autoridades de Salamanca, entregaron los “Puentes Blancos” en este municipio.

“Felicidades por esta obra que viene a ayudarnos a la movilidad de esta zona de la ciudad, si queremos una Salamanca unida, trabajemos desde la familia, las colonias y con las autoridades; no están solos, cuentan con el Gobernador de Guanajuato”, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su discurso, el mandatario estatal, se enfocó en el trabajo coordinado, el cual, según él, da resultados, “por eso hay que redoblar esfuerzos, cerrar filas y hay que trabajar unidos en favor de los salmantinos, porque no se trata de colores partidistas, sino de trabajar en favor de la gente y solucionarles sus problemas; se trata en general, del trabajo en unidad”.

Estos puentes fueron construidos sobre el Río Lerma con una inversión de 47.4 millones de pesos.

Se trata de dos puentes ubicados a los costados del Puente Negro que data de finales del siglo XIX, cada uno con una longitud de 75 metros con dos carriles de circulación y banquetas, así como iluminación led, señalamiento y semáforos en los cruceros.

La estructura actual del Puente Negro, funcionará como ciclovía y paso peatonal para ofrecer mayor seguridad a los habitantes de la zona.

La obra consta de la construcción de los accesos, así como la conexión de estos, con la Avenida Sol y las calles Paseo Río Lerma y Álvaro Obregón Sur.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, reconoció el respaldo del Gobernador para impulsar obras como está que beneficiará a habitantes de más de 30 colonias de la zona.

“Debo reconocer al Gobierno Estatal por impulsar nuestro municipio con esta acción en beneficio de cada ciudadano; esta obra nos unirá como merecemos, principalmente a quienes habitan al sur de Salamanca y hoy se pueden desplazar de manera más segura”, dijo la munícipe.