Gobierno de León se comprometen con habitantes de la Arcina a garantizar agua potable con un pozo nuevo.
León, Gto.13 septiembre 2025. (Al Instante).-La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, regresó a la comunidad rural de La Arcina para reiterarles el compromiso de garantizar agua para todas las familias.
“No necesitan intermediarios para cualquier tipo de tema, ya sea programa, apoyo, infraestructura o lo que sea, siempre hemos escuchado. Tengan la confianza de acercarse con nosotros”, confirmó la presidenta municipal.
Durante la reunión, la presidenta informó que la construcción del pozo comunitario iniciará en 2026, una vez que se cuente con la autorización de CONAGUA, y subrayó que se trata de una obra de gran magnitud que requerirá una inversión de 10 millones de pesos.
“Tengan la certeza que una vez teniendo ya el permiso de CONAGUA, el próximo año se perfora el pozo, y que no le hemos aflojado porque hemos estado trabajando sino, no estuviéramos ahorita donde estamos. No es cosa menor, porque son 10 millones de pesos” afirmó Alejandra Gutiérrez.
Como parte de los compromisos asumidos en la reunión, Roberto Palomares, director general de Desarrollo Rural anunció la duplicación del servicio de pipas que abastecen a la comunidad, pasando de 8 a 16 por semana, garantizando un suministro más constante mientras se concreta el proyecto del pozo.
La decisión fue reconocida por las y los vecinos, quienes destacaron los avances logrados gracias al trabajo conjunto con el municipio.
“En nombre de la comunidad le agradecemos, porque dentro de todo se distribuyó el trabajo de cada quien y que todo esté funcionando. El avance que se dio es bueno”, manifestó la representante de colonos.
Además, invitó a las y los habitantes de La Arcina y comunidades cercanas a participar en la jornada de Mi Barrio Habla que se realizará en la localidad de Barretos, donde podrán exponer directamente sus necesidades y propuestas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda que en León nadie se queda atrás y que la atención cercana seguirá siendo la base para resolver de manera conjunta los retos de cada comunidad.