Gobierno de Guanajuato desconoce cuánto se gastaría si llegaran a ser sede de los juegos Centroamericanos.

El gobernador manifestó la intención de que León sea sede de los juegos. (Foto especial).

Pénjamo, Gto. 12 a septiembre 2’19. (Luis Negrete-Al Instante).- El gobierno de Guanajuato desconoce cuánto presupuesto se destinaría en caso de que les dieran la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el 2026.

A pregunta de los reporteros, quienes lo abordaron en un evento en el municipio de Pénjamo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, dijo que el dinero, para la realización de los mismos, lo pondrá el gobierno del estado, aunque no precisó la cantidad, ya que “faltan siete años”.

“Primero que nos den la sede, ya lo dicen como su fueran a venir; es una propuesta de candidatura, ojalá que se diera”, indicó.

“Se tendrán que hacer unas cosas, pero ya una gran infraestructura en el estado, de hecho, generalmente el estado cuenta con infraestructura suficiente para recibir unos juegos de este tamaño, habría que hacer algunas cosas, pero en general se cuenta con la infraestructura, dijo el mandatario.

El gobierno del estado anunció el día miércoles, que la ciudad de León buscará ser sede de esta justa que cumple 100 años de existencia.

Deja un comentario