Gobernadores piden condonación de adeudos con la federación.

 

Los gobernadores de la región Centro-Occidente-Bajío, se reunieron en la ciudad de León. (Foto especial).

León, Gto. 10 octubre 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- El presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez, expuso durante una reunión de gobernadores de la región Centro-Occidente-Bajío, que entabló una plática con el presidente de la República, con el fin de que les sean condonados adeudos que tienen las entidades, con el gobierno federal.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), que se lleva a cabo en el Poliforum de León, el mandatario dijo que los adeudos son herencias que les dejaron sus antecesores.

Entre todas las entidades el adeudo asciende a 88 mil 747 millones de pesos

Para los gobernadores reunidos, este esquema podría mitigar, los recortes presupuestales que plantea la federación para los estados el próximo año.

Francisco Domínguez, dijo que los adeudos son al SAT, Comisión Federal de Electricidad, Fovissste, IMSS, ISSSTE y cesantía y vejez.

La propuesta es hacer la desaparición de estos adeudos mediante una quita, en el que la federación y Secretaría de Hacienda destinen recursos, pues para algunos estados las deudas provocan graves daños a sus finanzas.

De la misma forma se pronunció por una convención nacional hacendaria, que se pudiera llevar a cabo el próximo año y que el presupuesto del 2010 se mantenga en términos reales y que no haya más recortes.

“Me reuní el miércoles pasado con el presidente de la república y la petición formal que le puse en la mesa es que el presupuesto del ejercicio fiscal 2020 se respete en términos reales del presupuesto de 2019 más la inflación, la segunda es un proyecto de infraestructura por entidad y la tercera es ver algunas deudas que muchas entidades tienen con diferentes dependencias”, subrayó.

Deja un comentario