Gobernadora dice que respetará concesiones carreteras que Diego Sinhue otorgó un día antes de irse.
San Felipe, Gto.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que respetará otra de las concesiones carreteras que otorgó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo antes de irse.
En este caso se trata del libramiento Celaya-Salvatierra, que operaba el gobierno del estado desde su creación.
La concesión otorgada por el ex gobernador a unos días de terminar su mandato fue para Concesionaria Bicentenario S.A. de C.V.
Las concesiones de esta y otras carreteras se han estado revisando para que se cumpla con la normativa, aseguró la mandataria estatal.
“Ya nos hemos pronunciado al respecto, hay decisiones que se toman en la anterior administración que permanecen con sus efectos legales en nuestra administración. A nosotros lo que nos toca es cuidar que sean documentos que están con base a la normativa, que todo se cumpla conforme está establecido. Y siempre estaremos verificando este tipo de contratos que se firman”, refirió luego de encabezar un evento en el municipio de San Felipe.
Bicentenario S.A. de C.V., formada por VISE S.A. de C.V. y Rubau S.A. de C.V. son los mismos que recibieron las concesiones de la autopista Silao-Guanajuato y Silao-San Miguel de Allende, un día antes de que Diego concluyera su gobierno y el cual ahora vive en Texas.
Esta última carretera generó 250 millones de pesos el año pasado para las arcas del estado.
Por su parte el secretario de Obra Pública de Guanajuato, Juan Pablo Pérez Beltrán, defendió la concesión de la autopista Guanajuato-Silao, ya que, según él, esto fue para hacer atractiva la inversión en la construcción de la nueva autopista Silao-San Miguel de Allende.