CelayaTitulares

«Gobernador estigmatizó a Colombianos»: Mujer que busca a militar de ese país desaparecido en Celaya.

Celaya, Gto. 22 junio 2023. (Al Instante).- Las horas y los días pasan y la angustia para Kiara Linn Pérez Contreras y dos hijos se hace cada vez más agobiante.

Su esposo, Nilson Arley Julio Gómez, de 41 años, miembro de la Armada Nacional de Colombia, en retiro, llegó a Celaya, Guanajuato, el pasado 6 de abril y desapareció en Apaseo el Alto el 9 de mayo.

“Han sido dos meses de lucha constante 24/7, sin parar, han sido dos meses también de incertidumbre y de mucho dolor y angustia de saber si mi esposo fue sometido a tortura”, dijo la señora Kiara, quien sigue los pasos de su esposo desde Colombia.

Ellos habían hecho planes para emigrar a Canadá, sin embargo, el trámite de visado, fue muy lento, por lo que Nilson decidió salir primero e instalarse de forma provisional en México.

Fue así que llegó a Celaya, donde conoció a unas personas que le dieron alojamiento con el propósito de comenzar un negocio de venta de calzado deportivo.

“Ese día martes 9 de mayo hablamos también en la mañana, hablamos de 8 a 10 de la mañana estuvimos hablando. -¿Notó usted algo raro? –Nada, nada extraño”, refirió.

La información que tiene Kiara es que 4 elementos de la policía municipal ingresaron a un domicilio donde él convivía con otras personas en el municipio de Apaseo el Alto, y se lo llevaron sin dejar registro de su detención.

“Me dice el informante que esos cuerpos del hombre y de mi esposo son los dos cuerpos que aparecieron el día 10 de mayo a las 11 de la noche, incinerados, maniatados, con signos de tortura en una camioneta que estaba incendiada en un camino de terracería que comunica Minillas, con Tarimoro”, indicó.

Ella, tomó muestras de genética a sus hijos y suegros y las envió para cotejarlas con el cuerpo que tienen en el SEMEFO y decidió no viajar a México porque ahora sabe del riesgo que enfrentan los colombianos en la zona de Celaya.

“He también investigado que los colombianos están sufriendo mucha estigmatización en Guanajuato, dado que el señor gobernador dijo unas palabras muy comprometedoras de que habían llegado colombianos sicarios y entonces la situación para los colombianos ahí ha sido muy degradante”, sostuvo.

Ahora sólo queda esperar que se cotejen las muestras de genética, pero eso llevará tiempo.

Por ello pide a las autoridades estatales que se agilicen las investigaciones y se pueda ubicar el paradero de su esposo.

Compartir: