MunicipiosTitulares

Gobernador de Guanajuato entrega y supervisa obras de infraestructura en Pueblo Nuevo.

Pueblo Nuevo, Gto. 11 julio 2024. (Al Instante).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó y entregó obras en el municipio de Pueblo Nuevo.

Como primer punto, el mandatario estatal supervisó los trabajos de sustitución del puente Paso Blanco II sobre el Río Lerma, en la carretera Labor de Valtierra – Pueblo Nuevo, obra que conecta a este municipio con el de Valle de Santiago.

Los trabajos comprenden dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, 2 acotamientos exteriores de 50 centímetros y 2 banquetas de 1.2 metros cada una.

La estructura contará con 3 claros y 70 metros de longitud. La inversión es de 74.3 millones de pesos, en beneficio de más 10 mil 473 habitantes y más de 3 mil automovilistas que a diario circulan por esta zona.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), arrancaron el pasado 8 de enero y se prevé queden concluidos hacia el mes de octubre. El avance actual es del 24 por ciento.

Como siguiente punto de la gira, el gobernador dio arranque a la construcción del Libramiento Poniente y estuvo acompañado en el transcurso de la gira por Leonardo Solórzano Villanueva, Presidente Municipal de Pueblo Nuevo.

La obra en mención se trata de la pavimentación del libramiento sobre una longitud de 550 metros lineales y 7 metros de ancho, con una inversión de 2.9 millones de pesos.

Posteriormente, encabezó la entrega de la pavimentación de las calles Aquiles Serdán y Carrillo Puerto, así como la 6ª etapa de la ampliación del Bulevar Juan Pablo II.

Los trabajos consistieron en la construcción de 3 mil 100 metros cuadrados de pavimento con asfalto, en una longitud de 520 metros lineales con un ancho promedio de 5.96 metros. La inversión total conjunta de esta obra fue de casi 3.6 millones de pesos.

Más tarde, Rodríguez Vallejo, presidió la entrega de la rehabilitación del Bulevar Migrante, uno de los principales accesos a Pueblo Nuevo.

La zona rehabilitada es de 733 metros a lo largo del bulevar, con una inversión municipal de 2.5 millones de pesos.

Compartir: