Fiscalía sigue la pista del responsable de envenenar a 6 perritos en albergue de León.
León, Gto. 13 noviembre 2025. (Luis Negrete-Al Instante).- La fiscalía de Guanajuato trabaja en la identificación del responsable de la muerte, por envenenamiento, de seis perritos, del Albergue Canino “Goyito”, ocurrido el pasado fin de semana, en la ciudad de León, luego de que comieron croquetas contaminadas.
“Es que son peritos que han pasado años con nosotros y aparte las situaciones en que los encuentras y dices: “Los sacaste del maltrato, los llevaste a la veterinaria, los estabas insertando de nuevo a que la humanidad no es mala y viene alguien y te da croquetas, algún tipo de cosas que los intoxica y fallecen”, sí te da coraje”, dijo Karina Castellanos, responsable del albergue.
La responsable del albergue ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue a la persona que acudió al sitio a donar dos bultos de croquetas que contenían veneno.
“Que no vuelva a pasar, que quien lo hizo se dé cuenta de que no vamos a dejar de pasar el acto tan cruel que vivimos y que esperemos que nadie más lo pase”, indicó.
Entre los animales que consumieron el alimento, y gracias a la atención oportuna, una perrita de nombre Copito, sobrevivió.
“Se están realizando acciones para poder castigar a estas personas y que sepan que no nada más es una situación administrativa donde nosotros aplicamos una sanción económica, sino que ya estamos hablando de un tema penal”, refirió Adilene Navarro, coordinadora del Centro de Control Animal de León.
En este albergue viven 300 perros que fueron rescatados de las calles de la ciudad, y que se supone, en este lugar estarían más seguros.
“Buscar al responsable y que lo agarren pronto porque le sucedió a ella, nos puede suceder a alguien de nosotros aquí en León como fundaciones, tenemos que tener cuidado”, señaló el rescatista Marcos Aguilera.
La responsable del lugar no tiene la identidad de la persona que donó las croquetas porque se negó a presentar una identificación.
Ahora serán las autoridades las que traten de dar con el paradero del agresor.






