Fiscalía niega atención a mujer que aparece en video siendo víctima de abuso sexual en Celaya.
Celaya, Gto. 04 febrero 2025. (Luis Negrete-Al Instante).- Katherine Michelle, fue víctima de abuso sexual por parte de un sujeto que se provecho de la situación para morderle un glúteo cuando ella estaba distraída y a punto de entrar a su casa.
Este hecho se encuentra impune ya que en la Fiscalía de Guanajuato le negaron la atención.
“Me dijeron que en ese módulo no podían hacer nada porque no hubo como tal un robo, una violación, nada, o sea no estuvo el delito como tal, entonces me dijeron que no me podían ayudar”, dijo la víctima.
En la fiscalía ni siquiera se dieron el tiempo para revisar los videos que ella llevaba como prueba.
Por eso se dio a la tarea de difundirlos para identificar al agresor.
“Yo al llegar aquí, yo no sentí que me siguieran, yo traía mis manos ocupadas con las cosas que yo traía. Al momento de llegar aquí pues meto las llaves, ustedes ven, le doy vuelta, tarda en abrir, como traía las manos ocupadas, tardé más porque le hice presión, entonces sentí cómo me llegó por atrás, de la parte de abajo, y yo dije “es un perro”, porque a la forma como me agarraron dije “es un perro”. No le vi lacara solamente lo vi agachado”, narró.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la calle Eduardo Vargas de la Colonia Zona de Oro I, de Celaya.
Por parte del municipio tampoco le han brindado atención ya que esperan que ella se presente a solicitar el apoyo.
“No, no tenía conocimiento, pero nosotros nos hemos puesto siempre a disposición de las muchachas, de las personas que acuden, si necesitan algún acompañamiento, alguna asesoría legar y psicológica, siempre el instituto ha estado abierto”, refirió Alma Guadalupe Virgen, directora del Instituto de la Mujer en Celaya.
En el video se observa que un hombre, vestido con pantalón de mezclilla y playera gris, sigue a una mujer cuando ésta camina por la avenida 12 de octubre y al dar vuelta a su casa, este desciende de su vehículo, un Tsuru color blanco el cual deja estacionado sobre la misma avenida.
Luego de la agresión, el sujeto huye.
“Pues con miedo porque yo no sé si vaya a regresar. Estoy aquí yo sola con mis niños, yo ahorita no me estoy quedando aquí por temor; mi mamá me ha estado acompañando a donde quiera que yo voy porque no quiero salir sola”, señaló Katherine Michelle.
Ella espera que se haga justicia y pide a la policía mayor vigilancia ya que dice, cuando se les requiere nunca aparecen.