Fiscal de Guanajuato niega favoritismo en caso de diputado panista acusado de violación.
León, Gto. 08 diciembre 2021. (Al Instante).- El fiscal general de Guanajuato Carlos Zamarripa, negó irregularidades en el proceso en contra del diputado federal electo del PAN, Jorge Alberto Romero Vázquez, quien fue puesto en libertad luego de que la misma fiscalía reclasificó el delito de violación, por el de abuso sexual en agravio de Regina Irastorza, en Irapuato.
Carlos Zamarripa negó falta de solidez en la resolución que tomó la fiscalía para reclasificar el delito y que el diputado panista pudiera enfrentar el proceso en libertad. “Absolutamente, de ninguna manera, al contrario, es un caso que está escrupulosamente integrado», refirió.
Cabe recordar que en este tema, el Congreso de Guanajuato pidió a la fiscalía y al Poder Judicial, revisar «escrupulosamente» el caso para garantizar el derecho de las víctimas, ya que no solo es Regina Irastorza, sino María José Velázquez, las que denunciaron a Jorge Romero.
Zamarripa Aguirre fue cuestionado sobre la lentitud del caso de María José, la segunda presunta víctima del diputado Romero Vázquez, a lo que el fiscal dijo que todas sus investigaciones están avanzando.
Explicó que las carpetas de investigación de ese proceso penal se están integrando; sin embargo, se reservó el derecho a brindar detalles de los avances.
Es de recordar también que las presuntas víctimas han señalado presiones a la fiscalía desde el ámbito político, dada la cercanía del presunto agresor con panistas destacados de Guanajuato.
En ese sentido, aseguró que no existe ningún tipo de acción por parte de la FGE en favor de Jorge Romero, esto aún a pesar de que la fiscalía del estado fue la que reclasificó el delito que se le imputa al abanderado del PAN.