Firman alianza estratégica y científica la UG y el Hospital General de Léon.

 

Alumnos de la UG podrán realizar prácticas y servicio social en el nuevo hospital. (Foto UG).

Guanajuato, Gto. 01 agosto 2019. (Al Instante).- La Universidad de Guanajuato realizó una alianza estratégica con el Hospital General de León para la formación de recursos humanos, préstamo de servicio social y profesional por parte de sus estudiantes de Ciencias de la Salud, además de la ejecución de diversos proyectos de investigación.

Lo anterior en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital General de León que dará atención a más de 2 millones de guanajuatenses puesto que tiene tres veces más capacidad que el anterior con más de 500 camas.

Durante el evento de apertura, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino comentó que “ante los desafíos que enfrentamos, la colaboración estratégica es una vía para el desarrollo”.

Dijo que la alianza hecha con la Casa de Estudios conlleva generar un intercambio de servicios de salud, desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, formar recursos humanos de alto nivel, “en este hospital nuestra comunidad estudiantil podrá realizar sus prácticas profesionales, por tanto, se pone el talento de la Universidad de Guanajuato al servicio de este gran proyecto”. 

El Rector General destacó que la participación de la Universidad de Guanajuato será de sus cuatro Campus y del Colegio de Nivel Medio Superior, además recordó que la oferta educativa en el área de la salud es de 7 licenciaturas y 43 posgrados, pero son 16 las que impactan en el ámbito de la salud.