MunicipiosTitulares

Familiares reconocen ideales de soldado guanajuatense abatido en Ucrania.

Juventino Rosas,Gto. 29 agosto 2024. (Al Instante).- Se fue de México para cumplir sus ideales y ayudar a la gente que él consideraba vulnerable, de un país lejano y desconocido.

Carlos Jesús González Mendoza, de 21 años de edad, soldado mexicano originario de Juventino Rosas, Guanajuato, perdió la vida en un bombardeo ruso, luego de que se enlistó en el ejército ucraniano.

“Él fue un niño con muchas fantasías, con muchos sueños y realmente a la hora que nos comunica que se va allá, él va persiguiendo su sueño de servir y de ayudar”, dijo Judith Mendoza, tía de Carlos Jesús.

Apenas tenía mes y medio de formar parte de la milicia de aquel país cuando en su primera misión, un bombardeo con su vida.

“A penas tenía creo una semana o semana y media, o sea que la primera vez que él fue al ejército fue cuando falleció”, refirió Edith García, abuela del soldado.

Antes de viajar a Ucrania él se desempeñaba como elemento activo de la Guardia Nacional, pero en junio del año pasado decidió emprender un nuevo camino.

“Todos tenemos una misión aquí, todos esperamos cumplir con esa misión que Dios nos tiene encomendada en la tierra”, indicó Judith.

Estando en su destino se capacitó en un corto tiempo para salir a luchar.

“Dio su vida para algunos inútilmente porque ni esperanzas de poder decir que estuvo luchando, que ahí se enfrentó, por lo que nos dicen o que hemos leído ya es por lo de los misiles que es muy difícil poderse defender”, reconoció su tía.

Ellos reconocen su tenacidad y deseos por cumplir sus objetivos.

Carlos Jesús, nació en una casa ubicada en pleno centro de Juventino Rosas; aquí creció junto a su abuela la cual lo recuerda como una persona cariñosa, soñadora y con deseos de ayudar a los demás.

“Cuando él dijo que quería ayudar a la gente sí me sentí orgulloso que qué bueno porque él aquí era su propósito de ir a ayudar a la gente y todavía le dijo a su mamá que andaba él ayudando”, puntualizó su abuela.

Sus familiares aceptaron que mostraron preocupación ante las aspiraciones de Carlos Jesús, pero respetaron su decisión, a pesar de los riesgos.

Ahora, lamentan lo sucedido y esperan traerlo de regreso.

En el ayuntamiento se han ofrecido a apoyar en la manera de lo posible y reconocen su valentía.

“El riesgo pues ya se sabía que es muy alto, él lo quiso correr en aras de unos ideales, entonces pues muy respetable su decisión”, sostuvo Fernando Gasca, alcalde de Juventino Rosas.

Sus familiares esperan que el gobierno federal apoye en las tareas de repatriación de su cuerpo para que tenga descanso en su país.

Compartir: