Familiares de victimas de masacre exigen justicia. Fiscalía tiene indicios de responsables.
Salvatierra, Gto. 23 junio 2021. (Luis Negrete-Al Instante).- El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa dijo que están próximos a esclarecer la masacre registrada en un taller de motos de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, municipio de Salvatierra, sitio donde fueron asesinadas 7 personas y dos más resultaron lesionadas.
“Y lo habremos de esclarecer y habrá de ser en muy breve tiempo para poder obtener mandamientos judiciales correspondientes en contra de los responsables y ponerlos a disposición de un juez para que sean juzgados”, aseveró.
Por su parte, familiares de las víctimas exigen a las autoridades una investigación pronta y que se castigue a los responsables.
“Queremos que las autoridades nos den una respuesta, que no se queden como todo el tiempo, con los brazos cruzados, que ya pasó, ya pasó y ahí se quedó”, señaló María Guadalupe Alonso, familiar de una de las víctimas.
La señora Luisa es bisabuela de Luis Antonio Alonso, un joven de 16 años que murió en el ataque.
Ese día su nieto acudió al taller a arreglar una moto cuando hombres armados ingresaron y comenzaron a disparar.
“Sí señor, es injusto lo que hicieron con mi hijo porque no tenía culpa ninguna…mi hijo era gente trabajadora y estaba estudiando”, indicó la señora Luisa Yerena.
Ella espera el cuerpo de su nieto el cual se entregará hasta el jueves, una vez que la madre del menor, que trabaja en Estados Unidos, se presente en el SEMEFO para reclamarlo.
“Y era el único que nos cuidaba a mí y a su abuelo, era el único que teníamos aquí y ahora ya me quedé solita, ¿yo que voy a hacer solita, señor?”, enfatizó la señora Luisa.
Esta familia lamenta que en el suceso hayan perdido la vida personas inocentes, entre ellos, los dueños del taller, trabajadores y clientes.
“Buenos, pues todos estamos muy espantados porque la delincuencia nos trae de un ala y nos llevan porque por unos que andan de carajos, la llevamos otros…a gente inocente mataron”, puntualizó Martín Alonso, tío de Luis Antonio.
Algunos de los cuerpos ya son velados en esta comunidad y otros más serán entregados durante el transcurso del día jueves.