Familiares de ingeniero leonés desaparecido en Michigan, solicitan apoyo en México.

El ingeniero desapareció el pasado jueves. (Foto especial).

León, Gto. 09 septiembre 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- Familiares del ingeniero leonés, Wilberth Ricardo de León Anaya, hacen lo posible por conseguir información en México que abone para la investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, luego de que desapareció el pasado 5 de septiembre en Rochester Hills, en el estado de Michigan.

Ignacio, su único hermano tuvo que viajar desde San Antonio, Texas, para solicitar en la Fiscalía General de la República una orden que permita rastrear y obtener datos del teléfono celular de Wilberth.

“Nos liberen la información de su celular para ver si nos da un indicio de su paradero, su condición, de una persona que lo esté usando, porque sabemos que después de su desaparición hay actividad en ese teléfono, lo está usando”, solicitó Ignacio de León, hermano del Wilberth.

Sin embargo, ese tramité tardará unos días.

De la misma forma logró tener acercamiento con autoridades de Guanajuato y de la ciudad de León, de donde son originarios.

“Estoy solicitando el apoyo a nivel estatal, a nivel local que nos ayuden para, a nivel consular, para que todas las autoridades también locales en Estados Unidos ayuden a mi cuñada de aquel lado”, expresó Ignacio.

Las autoridades locales se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para agilizar los procesos.

“Es lamentable lo que está pasando y sobre todo por la situación como fue, pero bueno, ahorita estamos buscando los canales correctos para poderlos atender y tener una noticia”, refirió Rodolfo Ponce, director de desarrollo rural, que integra a la dirección de atención al migrante del municipio.

Cabe recordar que Wilberth Ricardo salió a caminar el jueves por la tarde y ya no se volvió a saber de él.

Su esposa Cecilia Carrillo y la familia solicitan el apoyo de la gente para obtener información que ayude a dar con el paradero del ingeniero mexicano.