Estudiantes de Enfermería y Obstetricia de la UG apoyan a pacientes con cáncer.

En este programa participan 25 voluntarios de la UG. (Foto UG).

León, Gto. 01 octubre 2019. (Al Instante).- Con la finalidad de informar acerca de la importancia de la autoexploración de mamas, tanto en hombres como mujeres, e invitar a donar trenzas y dinero en efectivo, para la elaboración de pelucas oncológicas, integrantes de la Asociación Civil Tías Pelucas realizaron la subasta denominada “Creando Sonrisas”.

La dinámica del evento consistió en que varias mujeres compartieron un pensamiento acerca del valor que representa para ellas su cabello y la razón para donarlo; posteriormente el público en general comenzó con la subasta que fue desde los 100 hasta los dos mil pesos.

A su vez se impartió una conferencia a cargo de la Psicóloga Diana Lorena López Rodríguez titulada “Te toca a ti, nos toca a todos” y una emotiva anécdota por la paciente sobreviviente de cáncer Alma Ramírez García, quien compartió a las personas presentes su lucha contra el cáncer.

En entrevista Silvia Margarita Macías Caballero de 60 años paciente sobreviviente de cáncer dijo que Tías Pelucas “representa un medio de apoyo y de acompañamiento, de saber que quienes estamos pasando por este proceso como es el cáncer, no estamos solos, estamos rodeados de mucha gente, algunos que también han compartido la experiencia o dispuestos a ayudar”.

Referente al evento refirió “me conmovió mucho que las personas que donaron sus trenzas, muchas de ellas han estado en contacto con pacientes oncológicos”.

Al respecto Karla Fernanda Méndez Contreras, alumna de Enfermería y Obstetricia y tesorera de la asociación invitó a la población en general a sumarse a este proyecto.

“En redes sociales publicamos todos los eventos que tenemos, ahí pueden ver todas las convocatorias, vamos a estar compartiendo la cuenta bancaria para que puedan hacer transferencias y eventos para el corte de las trenzas”, señaló.

En Tías Pelucas A.C., conformada principalmente por estudiantes del programa educativo de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, cuenta con 25 voluntarios quienes de manera activa participan en los eventos y actividades que se impulsan para el beneficio de niñas y mujeres con cáncer.

Durante el evento se entregó la peluca oncológica número 19, lo que generó la alegría del público presente.