“Es un despropósito”, pero “Nunca amague con salirme del Pacto Federal”: Diego Sinhue.

El gobernador dijo que no hay confrontación con el gobierno federal. (Foto especial).

León, Gto. 13 septiembre 2019. (Al Instante).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aclaró que nunca amagó con salir del Pacto Federal si el goboerno de México le recorta 8 mil millones de pesos para el rubro de salud.

Esta respuesta la dio en torno a una declaración del día anterior en Pénjamo, donde dijo que no tendría caso permanecer en el Pacto Federal si esos recursos no llegan a Guanajuato.

“En caso de que el gobierno federal no quisiera darnos esos 8 mil, pues entonces no tiene sentido que estemos en el pacto federal”, señaló en dicha entrevista.

El día de hoy, en tono molesto, refirió que nunca amenazó salir de dicho pacto.

“De cada peso, 80 centavos se lo queda la federación, 15 el estado y 5 los municipios y si en el supuesto de que no nos mande, le dije que no tenía sentido estar en el pacto federal, esa fue la respuesta. Nunca dije que quería salirme, mi amague”, reiteró.

“Yo dije que no estamos dispuesto a entregar las 600 clínicas, hospitales e infraestructura porque no estamos seguros que los mantendrá al nivel que nosotros tenemos, porque se ve que el IMSS y el ISSSTE están en decadencia”, enfatizó.

El mandatario estatal indicó que no hay enfrentamiento con el gobierno federal, pero sí reconoció que hay ciertas injusticias en la distribución de los recursos.

“Es injusto lo que la federación está haciendo con los estados y queremos que se replantee el cómo se distribuyen los recursos, porque creemos que hay estados que aportamos muchos al PIB, a la economía y no se nos regresa en infraestructura, no lo necesitamos para becas ni ‘ninis’”, concluyó.

Deja un comentario